jueves, 2 de octubre de 2008

DesImportancia

La importancia no debería ser parámetro de ningún tipo. Absolutamente, las importancias no deberían serlo. Ni las cosas, ni los hechos, ni las personas, ni ningún ser es importante.
La palabra importante es en sí misma discriminatoria, pues, para que algo o alguien pueda ser entendido y apreciado como importante, tiene que implicitar una perspectiva en la que lo otro comparado sea menos o más importante, es decir, se privilegia una perspectiva gracias a la disminución, invalidación o invisibilización de otras perspectivas también posibles.

La importancia es una noción dañina cuando se aplica a las personas.
¿Hay alguien importante? ¿Con respecto a quien? Es importante que haya un médico en un parto, lo es con respecto a otras profesiones, pero no debería pensarse así sobre las personas.

¿HAY ALGUIEN MÁS IMPORTANTE QUE
ALGUIEN?

¿Artistas famos@s , politic@s, personaj@s históric@s... son importantes? ¿Sin Colón no se hubiera descubierto América? ¿Sin Da Vinci no tendríamos las obras que él realizó? ¿Sin María no habría nacido Jesucristo? Pues entonces, ¡¡¡la de obras y descubrimientos que nos hemos perdido correspondientes a todas las personas que no nacieron nunca!!!

Da Vinci no es más importante que tú ni que el resto de mortales. Él hizo con su efímero tiempo de vida lo que le pareció valioso, tú también. Si hay un consenso que dice que lo que él hizo es genial, muy bien, pero las cosas no son más o menos valiosas por la cantidad de votos a favoro en contra.

Lo VALIOSO es lo AMADO.

Tú, igual que Da Vinci o que Britney Spears, eres valioso por el amor del que eres objeto. Y el amor no se gana porque seas más o menos importante, sino que se te regala gratuitamente. Las personas nos sentimos llamadas a amar, somos donadoras innatas de amor y es ese desborde generoso y multiforme el que derrama valía en todas las personas.

También puedes amarte a ti mism@ y eso te hace valios@, además,

somos el gran amor creado...

Pensar en la importancia propia o ajena es renunciar a tú auténtica valía y tasarte por cualquiera que sea el parámetro que escojas. Puede ser el parámetro de la fama o del altruismo, pero ambos te reducirán y/o reducirán a otr@s, ambos cancelarán o invisibilizarán tus otras posibilidades de ser, las cuales se nutren por el amor vivenciado y no por los méritos y reconocimientos acumulados.

A veces renuncias al amor porque no se te da como lo esperas o de quien lo esperas, le aplicas la medida de la importancia y desechas todo el amor que no te merece la pena... PELIGRO: Anorexia afectiva. Entonces la suma importancia que te atribuías para desdeñar amor comenzará a sentirse como hambre, desconfianza, inseguridad, tristeza, te sentirás empequeñecid@ aunque los demás sigan viendo tu luz, pero tú no la podrás ver porque has renunciado a la mirada amorosa de esos otr@s.
Síntomas: sentirse mal cuando todo el mundo te ve bien, sentirse deprimida, pero si preguntas, las personas tienen una imagen de ti como una persona super energética, es decir, el típico caso de deformación de la autopercepción del propio estado anímico. Transmites poder, pero crees haberlo perdido!!! Otro síntoma es el ostracismo. Empiezas a desdeñar la presencia de muchos seres humanos, "que esta me da hueva, que estos me caen gordos, que tales son de tal forma, que este es un tal por cual..." Y el mundo empieza a encogerse ante la mirada críticona de la anoréxica afectiva, mientras que, sin que ella se dé cuenta, su fuente de afecto, que es el mismo mundo, va marchitándose. La anoréxica afectiva cree que todo está mal y eso la hace aislarse, con lo cual, la profesía se autocumple. Insaciable.

No eres importante, nadie lo es. Y no es importante no serlo. No quieras hacer cosas importantes porque tus decisiones estarán forjadas de recelo, prefiere libérate de las importancias y te sentirás en tí mismo, liberado de haber estado ausente, volverás a casa, reconciliad@ contigo mism@. Entonces puedes empezar, como Da Vinci, a pensar qué quieres hacer con tu amado tiempo de vida, cómo quieres TÚ vivir.




1 comentario:

etceterafields dijo...

Nunca mejor dicho amiga... Sigo esperando tus updates ehh!!!!!